STORAGE AND INSTALLATION

Cómo instalar correctamente los paneles acústicos FibroTech

Instalación de cemento de madera y lana

 

Instalación de código de barras

ALMACENAMIENTO/MANIPULACIÓN DEL CEMENTO DE LANA DE MADERA FIBROTECH

FibroTech está hecho de materiales naturales, lana de madera, cemento y agua, lo que provocará variaciones en los paneles. Esto se aplica a su apariencia, pero también a las dimensiones reales del panel.

La tolerancia de FibroTech de +/- 2 mm de largo, ancho y ángulo se basa en 21-23 grados, 50 % de humedad relativa.

Si FibroTech se almacena de manera diferente a nuestras instrucciones, puede causar cambios en las dimensiones y pesos de los paneles. Siempre lea las instrucciones antes de usarlos productos FibroTech's.

Si el cemento de lana de madera FibroTech se almacena en el exterior (no recomendado), es importante proteger los paneles con lona. Es importante permitir que entre y salga aire fresco de los paneles para mantenerlos ventilados y evitar que absorban humedad.

El cemento de lana de madera FibroTech siempre debe almacenarse en interiores. Antes de la instalación, retire todo el plástico y distribuya los paneles con pequeños palos o soportes entre cada panel para comenzar la aclimatación. Los paneles deben estar aclimatados. No utilice soluciones alternativas como generadores de aire caliente o similares.

Es importante que los paneles se ajusten a la temperatura y humedad de la habitación antes de la instalación. Para evitar que los paneles se contraigan, no instale los paneles FibroTech hasta que la construcción se haya cerrado por completo. Si es posible, espere hasta que haya terminado de pintar, ya que la pintura también libera humedad para que los paneles la absorban.

FibroTech se seca en horno desde la fábrica, pero puede haber estado expuesto a factores externos que permiten que los paneles absorban la humedad, lo que genera un riesgo de que los paneles se contraigan después de la instalación. El cemento de lana de madera FibroTech debe almacenarse horizontalmente en un palet o en al menos 4 soportes. No apile tarimas FibroTech antes de la instalación.

FibroTech indica que los paneles deben colocarse en el edificio al menos 12 días antes de la instalación.

Instalación de cemento de lana de madera FibroTech

El cemento de lana de madera FibroTech se puede instalar a lo largo o a través de paneles de contraventana de madera que se mantengan dentro de las dimensiones de 22x95 mm como mínimo. La distancia máxima entre centros es de 600 mm.

El cemento de lana de madera FibroTech se puede instalar a lo largo o a través de paneles de contraventana de madera que se mantengan dentro de las dimensiones de 22x95 mm como mínimo. La distancia máxima entre centros es de 600 mm.

Instale el cemento de lana de madera FibroTech con tornillos aprobados para el propósito.


Las pautas de instalación de FibroTech se basan únicamente en la instalación de los paneles, no en los materiales subyacentes. Póngase en contacto con un experto en construcción.

 

Operación y mantenimiento

Luego de la instalación de los techos FibroTech, se recomienda aspirar el techo para eliminar el polvo de los cortes y tornillos. Utilice una boquilla de cepillo.

En caso de rayas o suciedad en los paneles de cemento de lana de madera FibroTech durante la instalación, eliminar con papel de lija, grano 40, o con un paño bien escurrido. Si los paneles están pintados, puede comprar pintura de retoque FibroTech para los paneles.

Los paneles de cemento de lana de madera FibroTech no requieren más limpieza o cuidado que otros productos. Limpie según sea necesario. Utilice una aspiradora o un cepillo para polvo.

Si se han instalado paneles sin pintar y desea pintar los paneles más adelante, comuníquese con el distribuidor/pintor más cercano para obtener ayuda.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
SUBIR